En Llíria, Benaguasil, Benissanó y Marines se han mantenido las clases
Galería de fotos del temporal de lluvias en la comarca de Camp de Túria
La mayor parte de los escolares de la comarca se han quedado hoy en casa tras la decisión de los ayuntamientos de suspender las clases durante toda la jornada de hoy debido a las lluvias que se han registrado desde ayer.
En Vilamarxant, l’Eliana, Riba-roja, Bétera, Serra, Nàquera, Olocau, Gátova, San Antonio de Benagéber, Loriguilla, Casinos y La Pobla de Vallbona, los colegios, institutos y escuelas infantiles no han abierto sus puertas.
Mientras que en el resto de localidades de Camp de Túria como Llíria, Benaguasil, Benissanó y Marines, los escolares han acudido a clase con normalidad.
La alcaldesa de Marines, Lola Celda, ha explicado que se ha decidido no suspender las clases porque la mayoría de los niños se trasladan andando hasta el colegio, que no tiene goteras, y aunque ha llovido mucho en el municipio, no lo ha hecho de forma torrencial.
En cuanto al tráfico, las precipitaciones registradas a lo largo de la mañana han provocado cortes en algunas vías. La Guardia Civil ha cortado la salida a la CV-35 en dirección Valencia desde la rotonda de San Antonio de Bénageber.
En l’Eliana, la Policía Local ha cerrado al tráfico la carretera de la Pobla de Vallbona a la altura del cementerio; la calle Dámaso Rodrigo en las dos direcciones; la carretera de Riba-roja a San Antonio de Benagéber entre las rotondas del colegio Helios y la rotonda del carro; y la calle Bermeo en Entrepinos. El túnel de la estación ya ha sido reabierto al tránsito, pero según advierten desde el consistorio, podría volver a cerrarse.
En cuanto a las carreteras comarcales, desde la Diputación de València se ha solicitado a los conductores precaució en la CV-310 (Bétera) y la CV-364 (Benaguasil).
Respecto a los servicios, Los ecoparques móviles de Serra y Nàquera no prestarán servicio esta tarde a causa de las lluvias. En este último municipio, los servicios municipales han tenido que actuar durante la tarde y la noche de ayer sobre todo en la zona del polígono industrial y en algunas carreteras, donde se ha acumulado el agua.
Las previsiones de lluvia para el fin de semana han obligado a suspender algunos eventos programados como la Carrera Nocturna Monumental de Llíria que se aplaza hasta el 27 d’octubre y se amplía de inscripción hasta el 26 octubre.
También se aplaza la celebración del primer Trail Castell de Serra y la tercera edición de la Maratón de Lectura previstos para mañana sábado, según informan fuentes municipales.