Por el momento son seis los ayuntamientos de la comarca de Camp de Túria se han sumado al nuevo sistema de información contable para mejorar la gestión municipal, denominado Divalconta. Benisanó, Gátova, Marines, San Antonio de Benagéber, Serra y Vilamarxant se suman a esta iniciativa de la Diputación de Valencia.
José García
Divalconta es un programa informático, elaborado por el área de Modernización y Nuevas Tecnologías de la Diputación, que soluciona los problemas habituales que las entidades locales encuentran en este ámbito. Integra los modelos contables (normal, simplificado y básico) y abarca otras áreas de la gestión municipal, como son las de secretaría, gestión tributaria y personal, entre otras.
Además, este programa también permite la contabilización masiva de movimientos y soporta la gestión de facturas por medios digitales, suprimiendo los papeles y aportando seguridad a los procedimientos con la utilización de la firma electrónica.
Divalconta facilita también la comunicación en esta materia con otras entidades, aspecto importante a la hora de realizar la rendición de cuentas a los órganos de control externos a los ayuntamientos, es decir, la Sindicatura de Cuentas y el Ministerio de Economía y Hacienda.