La Guardia Civil se ha incautado de 2.600 plantas de marihuana
La Guardia Civil ha detenido a nueve hombres, de entre 19 y 33 años por los delitos de cultivo y elaboración de drogas. Los agentes se han incautado en los cinco registros de 2.600 plantas de marihuana y material con un valor en le mercado de 250.00 euros.
Dentro de los servicios establecidos para evitar el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil de Chiva venía investigando la posible existencia de varias plantaciones clandestinas de cultivo ilegal de marihuana en distintas ubicaciones de la comarca del Camp del Turia.
En el marco de la operación ‘kaukania‘ iniciada por la Guardia Civil de Bétera en marzo de 2019 se ha detenido a nueve personas por su implicación en los delitos de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes, defraudación del fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal.
La fase de explotación culminó cuando los agentes de la Guardia civil procedieron al registro de cinco domicilios en Bétera, l’Eliana, Riba-roja de Túria y Villamarxant y a la detención de 9 hombres es de nacionalidad lituana entre 19 y 33 años por su implicación en los delitos contra la salud pública (tráfico de drogas), defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal.
En los registros realizados se han intervenido 2.600 plantas de marihuana con un peso de 807 kilos que formaban parte de distintos cultivos “indoor”.
Además, los agentes hallaron múltiples efectos para el cultivo, crecimiento y floración de la marihuana que formaban un sofisticado sistema para la producción de la marihuana con una gran infraestructura de maquinaria y herramientas.
Todos estos materiales valorados en 250.000 euros.
Además se han intervenido dos pistolas taser, cinco hachas e inhibidores de frecuencia.
La operación sigue abierta, no descartándose nuevas detenciones.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción nº 5 de Lliría.