BANNER LLIRIA

10N. Ximo Puig afirma en Camp de Túria que la única alternativa al PSOE es la extrema derecha

El president de la Generalitat ha celebrado hoy un mitin rodeado de los socialistas de la comarca

“Ganar no es suficiente, hay que ganar con la mayor fuerza posible porque la única alternativa al Partido Socialista es la extrema derecha”. Así lo ha destacado el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, durante un acto celebrado hoy en la comarca del  Camp de Túria junto a la candidata socialista al Senado, Mercedes Berenguer, la secretaria general del PSPV-PSOE en la comarca, Lola Celda, y el alcalde de Llíria, Manolo Civera. “Una coalición entre las derechas y la extrema derecha sería un retroceso terrible a la democracia española”, ha remarcado Ximo Puig. 

“La extrema derecha no es un problema para PP y Ciudadanos”, ha señalado Ximo Puig, quien ha indicado que “esta coalición solo se produce en España y no en el resto de países democráticos”. En ese sentido, el secretario general de los socialistas valencianos les ha reprochado que, durante le debate electoral de ayer, “no se atrevieran a contrarrestar a la ultraderecha cuando hablaba de acabar con la Ley de Violencia de Género o con el Estado de las Autonomías”. 

Por todo ello, el president de la Generalitat ha hecho hincapié en que “necesitamos un Gobierno fuerte y sólido que mire al futuro y que atienda los grandes retos a los que nos enfrentamos”. “Un Gobierno como el que estos meses, con el presidente Pedro Sánchez, nos ha situado en el mapa internacional”, ha asegurado Ximo Puig al tiempo que ha recordado que “los socialistas siempre hemos gobernado para todos y todas, lo que nos da una fortaleza moral y ética que no tiene la derecha”. “Eso es la democracia y es lo que nos jugamos este próximo domingo en las urnas”, ha advertido el responsable socialista, quien ha insistido en que “nos jugamos la sociedad del rencor frente a la sociedad abierta y de la alegría, y el Partido Socialista apuesta por la alegría”. 

Por su parte, la candidata socialista al Senado, Mercedes Berenguer, ha advertido que “no podemos dar ni un paso atrás”. “Queremos avanzar y seguir hacia adelante como lo hemos hecho estos meses en los que ha gobernado Pedro Sánchez”, ha destacado Berenguer al tiempo que ha recordado que “pese a que la derecha critique nuestra gestión de la economía, gracias a un Gobierno socialista se han subido las pensiones y se ha reducido el empleo”. Por ello, la candidata al Senado ha pedido a la ciudadanía que el próximo domingo, “voten al Partido Socialista, un partido que merece la confianza de todos los valencianos y valencianas”.

En el acto también ha intervenido la secretaria general del PSPV-PSOE en la comarca del Camp de Túria, Lola Celda, quien ha agradecido al president Ximo Puig que “devolviera la dignidad a todos los valencianos y valencianas” y ha incidido en la necesidad de que haya un Gobierno socialista en el país, ya que “todas las leyes que mejoran la vida de las personas han venido de la mano del Partido Socialista”. Finalmente, el alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha asegurado que “el próximo 10N, “votamos por el futuro de nuestro país”. “Pedimos en voto sabiendo que es el momento de avanzar para que no continúe el bloqueo”, ha concluido. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà