El nuevo presidente, Robert Raga, pretende impulsar la economía circular
La nueva Junta de Gobierno del Consorcio Valencia Interior (CVI) ha acordado acercarse a los municipios a través de las mancomunidades. En su primera reunión en lo que va de legislatura, el nuevo presidente del CVI, Robert Raga, propuso la programación de reuniones con las seis entidades que pertenecen al territorio consorciado: Camp de Túria, Los Serranos, Alto Túria, Tierra del Vino, Rincón de Ademuz y la Hoya de Buñol-Chiva.
Los encuentros tendrán lugar en enero, de manera que la información circule en los dos sentidos: de los municipios al Consorcio y del Consorcio a los municipios. Así, los representantes municipales podrán saber de primera mano los proyectos del ente y, por otro, podrán plantear sus dudas y sugerencias al Consorcio en materia de gestión de los residuos.
Además, otro de los aspectos tratados durante la reunión fue el impulso hacia una economía circular y la lucha contra el cambio climático. De hecho, la entidad supramunicipal ha elaborado su propia Estrategia del Consorcio Valencia Interior de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático cuyo eje fundamental es la prevención de los residuos, la recogida selectiva de los residuos y el fomento del compostaje para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero a la atmósfera.
El CVI hizo hincapié también en continuar trabajando en materia transparencia e innovación, además de la educación ambiental y la comunicación con los municipios, con lo que se pretende concienciar y sensibilizar a la ciudadanía, personas adultas y niños y niñas, de la importancia de reducir los residuos, reutilizarlos y reciclarlos antes de depositarlos en los contenedores, el consumo responsable, las campañas de compostaje doméstico y comunitario para cuidar el medio ambiente y luchar contra el cambio climático.