FGV favorece la intermodalidad con 425 plazas en la comarca
Ferrocarrils de la Generlitat (FGV) favorece la intermodalidad en la comarca al gracias a la ampliación del aparcamiento gratuito que el ayuntamiento ha habilitado en Benaguasil en 30 plazas. Estas se suman a las más de 425 que Metrovalencia ofrece habitualmente, gracias al sistema Parking + Metro (P+M), 41 en Llíria, 40 en la Pobla de Vallbona, 39 en l’Eliana, las 60 de Bétera y las 47 de Riba-roja de Túria y las 198 de la Masia de Traver.
En total FGV ofrece en el área metropolitana 1.439 plazas propias, a las que hay que sumar 1.163 habilitadas por los ayuntamientos en 15 estaciones de superficie de las líneas 1, 2 y 9 que permiten un acceso más directo y ordenado a la ciudad de València.
Con este servicio, FGV quiere fomentar el uso del transporte público mediante la intermodalidad y el intercambio del vehículo privado con el metro, facilitando el acceso a la red de Metrovalencia a todos aquellos usuarios que no tienen una parada de metro próxima y contribuyendo así a la descongestión del tráfico viario en superficie y al cuidado al medio ambiente.