Se limitará el aforo de las iglesias a un tercio
Todas las iglesias de la comarca de Camp de Túria podrán reabrir sus puertas a partir del próximo lunes cuando se haga efectivo el pase de toda la Comunitat Valenciana a la fase 1 de la desescalada, incluídos los municipios de los departamentos de salud Valencia Arnau de Vilanova-Llíria y Manises.
Para esta primera fase se permite la asistencia grupal, no masiva, a las iglesias sin superar el tercio del aforo, con misas dominicales y diarias.
En el interior de los templos se recomienda, desde el Arzobispado, “encarecidamente” el uso de las mascarillas y es obligatorio respetar la distancia de seguridad de 2 metros.
Entre otras indicaciones, las pilas de agua bendita continuarán vacías, los feligreses deberán sentarse en los bancos o lugares señalizados, respetando en todo momento la distancia de seguridad en filas y bancos.
El diálogo individual de la Comunión se pronunciará de forma colectiva, distribuyéndose la Eucaristía en silencio y se recibirá en la mano. El saludo de la paz se sustituye por un gesto para evitar el contacto directo.
Durante esta fase, desde el Arzobispado se “ruega” a las personas mayores, enfermas o en situación de riesgo que valoren la conveniencia de seguir las celebraciones por los medios audiovisuales, no saliendo, por tanto, de sus domicilios.
Municipios que se suman a la Fase I en la Archidiócesis
A partir de este lunes, 18 de mayo, entrarán en la Fase I las parroquias de los municipios del departamento de Arnau de Vilanova-Llíria de Camp de Túria: Benaguasil, Benissanó, Casinos, Domeño, Gátova, L´Eliana, Llíria, Marines, Olocau, La Pobla De Vallbona, San Antonio de Benagéber, Vilamarxant, Bétera, Náquera y Serra; y Loriguilla y Riba-roja de Túria que pertenecen al departamento de salud de Manises.