El sindicato se suma a las protestas en el Arnau y en el Hospital de Llíria
El sindicato CSIF ha exigido a Conselleria de Sanitat que garantice todos los puestos al actual personal de mantenimiento del departamento de salud Arnau-Llíria. La central sindical destaca su “profesionalidad” y su “dedicación” durante estos meses de pandemia del coronavirus y pide que, aunque cambie la empresa adjudicataria del servicio, estos trabajadores sigan en sus puestos.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recuerda que al principio de la pandemia ya reclamó al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que garantizara que el personal externo que trabaja para las administraciones públicas mantenga sus retribuciones y puestos durante esta crisis. En este sentido, alerta de que el cambio de empresa de mantenimiento va a provocar el despido de más de una decena de empleados del departamento Arnau-Llíria, tal y como adelantó Infoturia.com.
El sindicato explica que se trata de trabajadores externos de climatización, albañilería, pintura o cerrajería a los que no está previsto subrogar a partir del día 15 de junio en la nueva empresa. La central sindical reclama que se reconozca la capacidad y profesionalidad de estos empleados, que llevan a cabo tareas fundamentales de mantenimiento para instalaciones públicas, en la mayoría de los casos desde 2015, y que conocen a la perfección una labor tan específica como imprescindible.
El CSIF, que se adhiere a las protestas convocadas por los afectados, destaca, además, su actividad y entrega durante estos meses de pandemia, en los que han estado siempre disponibles y desarrollando su labor con la máxima vocación, a pesar del riesgo que entraña de sufrir contagio.
El sindicato insta a Conselleria de Sanitat a que garantice la continuidad de estos profesionales en sus puestos y anuncia que, de no hacerlo, adoptará todas las medidas a su alcance para que el actual personal externo de mantenimiento del departamento de salud Arnau-Llíria conserve su trabajo y retribuciones.