Las obras más numerosas son adecuaciones de caminos y viales
Los municipios de Camp de Túria pueden ejecutar ya los proyectos de mejora de infraestructuras y servicios incluidos en el Plan de Inversiones 2020-21 de la Diputació de València, que dejará en la comarca 10.710.604 euros.
La corporación provincial ha dado luz verde a 125 proyectos solicitados por los ayuntamientos de la comarca. Entre las solicitudes destacan las 17 adecuaciones en caminos y viales; las 14 obras de ampliación o renovación de espacios deportivos; el mismo número de proyectos de urbanización de calles y equipamientos urbanos; y una docena de obras de saneamiento y redes de agua potable y de obra pública en instalaciones municipales.
Entre las iniciativas locales que aprobó el pleno de septiembre hay 10 actuaciones para la creación o mantenimiento de zonas verdes; 9 proyectos de mejora de la accesibilidad en espacios públicos; otros seis de mejora de la eficiencia energética; y tres intervenciones en equipamientos culturales y educativos.
En total, 46 actuaciones que cumplen algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incentivados por la Diputació y que suponen cerca del 40% de los proyectos que se ejecutarán en el Camp de Túria en el marco del Plan de Inversiones provincial para lo que resta de este año y el próximo.
Entre los proyectos más ambiciosos que la Diputació financiará en el marco del Plan de Inversiones 2020-21 figura el Plan Especial de Recuperación y Conservación del Casco Antiguo de Náquera, con una inversión que supera los 620.000 euros.
A esta actuación se suman, entre otras, la reurbanización del entorno de la Plaza de la Vila Antiga de Llíria (270.000 euros); la pasarela sobre el barranco de Mandor (370.000), la adecuación del centro de información juvenil para Game Center (150.000) y el carril ciclopeatonal en la zona norte (160.000) en Riba-roja; la construcción de un local social en la urbanización Pedralvilla de Olocau (150.000); y la segunda fase de la conducción de la tubería de agua potable entre los depósitos de Montiel y Picaor en Benaguasil (260.000 euros).
También se reformará un edificio policial para adecuarlo a usos asociativos y se habilitarán aparcamientos públicos en la Avenida dels Furs de la Pobla de Vallbona (450.000 euros); se renovarán las aceras de Les Casetes de L’Eliana con mejoras en pavimentación, accesibilidad, jardinería y agua potable (400.000 euros); se habilitarán accesos y aparcamiento y se construirán pistas de pádel, gimnasio y rocódromo en el complejo deportivo de Gátova (336.000 euros); Benisanó reurbanizará la avenida Reino de Valencia con aceras accesibles (260.000 euros); y Marines cubrirá su pista de futbito (190.000 euros).
Consulta los 125 proyectos aprobados por municipios en formato pdf, aquí