La presidenta de la Mancomunitat se reúne con la Diputación para trasladarle la necesidad
La presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda, ha mantenido esta semana una reunión de trabajo con la vicepresidenta 1ª de la Diputación de Valencia y responsable del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Josep Amigó; y con la diputada de Mancomunitats, Dolors Gimeno.
Entre otros asuntos han tratado la necesidad de incorporar al Plan Director del Carraixet a los municipios de Gátova y Marines, por donde también discurre el barranco. El Plan Director del Carraixet es un instrumento de adaptación al cambio climático que permitirá la creación de un corredor verde desde la Calderona hasta el mar. Desde la Diputación se han mostrado partidarias de sumar a estos municipios al Plan.
La Diputación de Valencia defiende que el barranco es un elemento estructurante que permite conectar y dar visibilidad a gran parte de los paisajes y recursos que forman parte de la zona norte de València: desde su cabecera, en la Calderona, hasta su final, en la Plana, caracterizada por el regadío citrícola de la huerta. Todo ello pasando también por un nutrido mosaico de pueblos, que representan un alto nivel patrimonial.