Ribó asegura que se hará “lo que haga falta”
El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado hoy que ha ofrecido los casales falleros y los centros deportivos para la vacunación contra la covid, y está “a la espera” de lo que diga la Conselleria de Sanitat y de saber qué pautas de vacunación se seguirán.
En rueda de prensa, el alcalde ha afirmado: “No sabemos exactamente qué práctica quiere hacer la Generalitat”, en referencia a si la vacunación será en grandes espacios donde se pueda vacunar a pequeños grupos, “como en Estados Unidos”, o como en otros países, donde se habilitan pequeños lugares y “se diversifica a la población”.
Desde el Ayuntamiento de València “se ha pensado en ambos casos” y ha añadido que “bien sea en grandes lugares, con centros deportivos, como en el Cabanyal, Nazaret o el río -en referencia a los campos de fútbol del viejo cauce-, o bien en pequeños, como los casales falleros -lugares para vacunar y también como centro logístico-, la disponibilidad es la que haga falta”.
Preguntado por sitios como Feria València o el Palacio de Congresos, ha reiterado que se hará “lo que haga falta” y ha concluido que la disponibilidad será “toda la que podamos”.