La ocupación del área industrial entre Riba-roja y Loriguilla roza el 100%
El Parque Logístico de Valencia (PLV), ubicado en los términos municipales de Riba-roja y Loriguilla y con una superficie de casi un millón de metros cuadrados, será gestionado por la empresa Yotta Desarrollos Tecnológicos S.L., con sede en Albacete.
Esta joven empresa ha ganado la licitación publicada por la Entidad Urbanística de Conservación del Parque Logístico de Valencia y facilitará la gestión del parque industrial durante los próximos dos años, concesión que podría prorrogarse hasta los cuatro años, según un comunicado de la firma.
El Parque Logístico de Valencia es una iniciativa pública de la Generalitat dirigida a la mejora de la competitividad y a la modernización del sector del transporte en la Comunitat Valencana.
Situado a 10 kilómetros del Aeropuerto de Valencia y a 25 kilómetros del Puerto, el parque se encuentra con una ocupación que roza el 100 % de su capacidad.
Entre las empresas que tienen su sede en el parque logístico se encuentran: Cía. Logística Acotral; Docks Logistics Spain; Global Pineview; Industrias Yuk; Prologis Park; Valencia Container Depot; Intercontainer y TVS Logistics Iberia, entre otras.
Yotta Desarrollos Tecnológicos es una empresa creada en 2016, con sede en el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, que ofrece servicios de modernización tecnológica a todo tipo de empresas y entidades.
Ha desarrollado y es propietaria de diversos productos y plataformas informáticas enfocadas a facilitar la gestión de cualquier empresa o entidad.
En el caso del PLV, ha presentado como elemento diferenciador Lokinn.com, la primera plataforma informática creada específicamente para gestionar e impulsar las áreas y parques industriales.
Ha sido desarrollada como un Saas y presenta como característica propia e innovadora su desarrollo sobre un Sistema de Información Geográfica, lo que le permite integrar y gestionar toda la información del medio físico y de las empresas existentes en el Área Empresarial.