La Diputación de Valencia, a través del Área de Juventud y Deportes, ha destinado 24.897,60 euros a cuatro ayuntamientos de la comarca del Camp de Túria, que deberán emplearse para incentivar las prácticas deportivas en cada población.
José García
Los consistorios de Llíria, Bétera, l’Eliana y La Pobla de Vallbona han recibido un total de 24.897,60 euros de la Diputación de Valencia: los tres primeros municipios obtendrán 6.299,20 euros, mientras que el cuarto va a recibir 6.000 euros.
El objetivo del ente provincial es favorecer las prácticas deportivas entre los habitantes de municipios con más de 15.000 habitantes. Estas ayudas no sólo se han asignado a municipios de nuestra comarca, ya que otras 15 poblaciones de la provincia van a repartirse los 174.762,80 euros que restan. La cantidad que obtienen las poblaciones del Camp de Túria supone un 12,5% del total.
Los programas a subvencionar son los referidos a escuelas deportiva municipales, actividades de promoción deportiva para jóvenes, adultos y tercera edad, además de actividades deportivas de carácter popular y acontecimientos deportivos, y el importe de las subvenciones concedidas no podrá, en ningún caso, ser superior al 50 por ciento del presupuesto total de las actividades programadas.