A las 10 de la noche frente a los ayuntamientos
Los municipios de la comarca de Camp de Túria se han sumado a la convocatoria de concentraciones anoche en todo el país como repulsa a los asesinatos de mujeres y niñas de estos últimos días.
Tras la aparición del cuerpo sin vida de Olivia, de 6 años, una de las dos hermanas a las que presuntamente asesinó el padre en Tenerife, y el asesinato machista de Rocío Estepa, de 17 años en Sevilla, se ha generado una ola de rechazo a la violencia vicaria y la violencia machista que ha acabado con la vida de mujer cada tres días desde el fin del estado de alarma.
En l‘Eliana, la cita llegó desde las asociaciones Lliures e Igualtat i Punt con el respaldo de la Concejalía de Igualdad que invitaron a todos los vecinos a participar vistiendo de luto y con velas en la Plaza del País Valencià.
En Olocau, se celebró una concentración en la puerta del Ayuntamiento como manifestación de rechazo, duelo y repulsa al último hecho de violencia machista que afecta nuestra sociedad.
Convocada por las asociaciones feministas, la ciudadanía de Riba-roja se concentró anoche a las puertas del Ayuntamiento en repulsa por los últimos feminicidios.
En la Pobla de Vallbona, el consistorio convocó un acto de rechazo a las puertas del Ayuntamiento para realizar una condena silenciosa de todos los asesinatos y las violencias machistas.
Marines se sumó al movimiento feminista y convocó a todos los vecinos a manifestarse en repulsa de todos los feminicidios en el Ayuntamiento a las diez de esta noche.
En Llíria también celebró una concentración en recuerdo de las niñas de Tenerife y para dar apoyo a todas las víctimas de la violencia machista a las ocho de la tarde en la plaza Mayor.