Tres detenidos en Bétera y San Antonio de Benagéber
Dentro de la “Operación MILLER”, donde se desarrolla el plan de respuesta policial al cultivo y tráfico ilegal de marihuana y los beneficios del mismo, la Guardia Civil de Onteniente y Bétera ha detenido nueve personas y ha desarticulado dos organizaciones criminales que se dedicaban al cultivo de plantas de marihuana.
El pasado 7 de septiembre, la Guardia Civil de Bétera, en el marco de la operación “SUSUKO”, tras múltiples gestiones policiales culminó en la ejecución de varios registros, simultáneos, en viviendas de diversas poblaciones de la comarca de Camp de Túria, Godella, Paterna, Cullera y Puçol.
En el registro de un domicilio de Godella, los investigadores intervinieron 861 plantas de marihuana, un vehículo y detuvieron a un hombre de 49 años, de nacionalidad rusa, y una mujer de 40 años, de nacionalidad ucraniana.
En otra vivienda de San Antonio de Benagéber se hallaron 384 plantas y se procedió a la detención de una mujer de 30 años, de nacionalidad lituana.
En Paterna, los investigadores encontraron 394 plantas de marihuana, más de 4 kilogramos de cogollo de marihuana envasado y fueron detenidos dos hombres de 29 años de nacionalidad lituana.
En otro registro en Bétera, se incautaron dos coches de alta gama y cinco bicicletas eléctricas y se procedió a la detención de un hombre de 38 años, de nacionalidad bielorrusa, y otro de 49 años, de nacionalidad ucraniana.
En un domicilio de Cullera, los agentes incautaron 432 plantas, un vehículo y diverso material para la elaboración de aceite y cannabis.
Además, la Guardia Civil, también realizó un registro en Puçol y se intervino ropa, complementos y joyas de lujo valoradas en 15.000 euros y una motocicleta de 6.000 euros.
Todos los autores fueron detenidos por delitos contra la salud pública (cultivo de plantas de marihuana), defraudación de fluido eléctrico y por pertenencia a organización criminal.
Finalmente, se intervinieron un total de más de 2.000 plantas de marihuana, cuatro vehículos y una motocicleta valorados en más de 135.000 euros y efectos para el buen desarrollo y crecimiento de las plantas de marihuana como balastros, aires acondicionados y humidificadores valorados en más de 400.000 euros.
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Llíria.