Mazón (PP) se compromete concluir la obra paralizada desde el 2015
Los populares de la comarca de Camp de Túria han reivindicado sobre el terreno y pancarta en mano la finalización de la CV-50 hasta la A-3. Un tramo de 23 kilómetros para concluir un obra paralizada desde el año 2015.
A la concentración celebrada sobre la pasarela de la CV-35 en Benaguasil han acudido, además del alcalde de Benguasil, Ximo Segarra, el presidente del PP valenciano, Carlos Mazón; el portavoz del grupo popular en la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, diputados nacionales, autonómicos y provinciales, las alcaldesas de Bétera y de Pedralba, el portavoz de Vilamarxant, y el tejido asociativo y empresarial de Benaguasil.
El dirigente popular ha señalado que “esta concentración es una llamada desesperada para concluir la CV-50 en este tramo de manera urgente. No valen más excusas. Están negando el crecimiento, la descongestión, pero también la seguridad y la sostenibilidad”.
Mazón ha defendido “que es necesario culminar la CV-50 para consolidar y atraer inversiones y garantizar la igualdad y la competitividad en todas las comarcas de la provincia de Valencia. Es urgente y será mi prioridad cuando el PP alcance la Generalitat”.
El popular ha instado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a concluir la CV-50 tras lamentar su “poca implicación de Puig en este proyecto, ya que se ha negado sistemáticamente a aprobar las enmiendas que se han presentado desde el GPP tanto en Les Corts como en el Congreso y Senado para activar esta infraestructura”.
“No podemos seguir permitiendo el abandono inversor de este Consell en materia de infraestructuras que son esenciales para la vertebración del territorio y para consolidar la competitividad de nuestras comarcas”, ha añadido.
Mazón ha indicado que “nos vemos obligados a hacer una llamada desesperada porque la no finalización de la CV-50 está llegando a un punto que ahoga a los municipios. Hay más de 300.000personas afectadas y un colapso en la comarca del Camp del Turia, especialmente Villamarxant y Pedralba, pero que también afecta a la Hoya de Buñol. Es una infraestructura fundamental para la economía de la comarca que sufre un colapso en sus núcleos urbanos y en los polígonos industriales. Se necesita esta circunvalación para evacuar el tráfico pesado de interiores de los municipios y evitar el colapso del entorno de Valencia”.
Por su parte, el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicent Mompó, ha defendido que la finalización de la CV-50 es una necesidad fundamental para el Camp de Túria y ha recordado que el grupo popular en les Corts Valencianes presentó una enmienda para incluir esta obra en los presupuestos de 2022, “pero PSOE, Compromís y Podemos votaron en contra”.
“Estamos hablando de una inversión de 170 millones de euros que permitiría vertebrar el sur de la comarca y evitaría atascos, contaminación, ruido y molestias en municipios como Vilamarxant, Pedralba o Benaguasil. Hablamos de conectar estos pueblos con la CV-35, la A3 y la A7 de una forma rápida y directa, sin embargo, el Botànic ha demostrado que este proyecto no es una prioridad para ellos. Prefieren utilizar el dinero de los valencianos en subvencionar a entidades catalanistas, antes que acabar este tramo de 23 kilómetros”.
El alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra, ha insistido que se trata de una “infraestructura vital para convertir a la comarca en un polo de atracción de inversores a través de la industria, cuya finalización significaría poder ofrecer terrenos de diferentes tamaños a empresas interesadas, algo que ahora no pueden hacer”.
El también diputado provincial ha anunciado que seguirá reivindicando hasta que la finalización de la CV-50 desde Benaguasil hasta la A-3 no sea una realidad y trabajando en defensa del interés general de todos los vecinos con el objetivo de lograr el desarrollo empresarial del municipio.