El PSPV de Camp de Túria ha criticado la decisión de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) de reducir la frecuencia de paso en la línea 1 que une Llíria con Valencia hasta los primeros meses del año 2015. Los socialistas reclaman un incremento del paso de los convoyes entre los municipios de la comarca con la capital valenciana.
P.G.
Los socialistas han lamentado los nuevos planes de Ferrocarrils que han reducido las jornadas consideradas “laborables” dotadas con un mayor número de convoyes por la comarca del Camp de Túria por otras calificadas de “festivas” donde se prolonga en el tiempo la frecuencia de paso de trenes para los usuarios de la comarca “sin ningún tipo de justificación ni argumentación convincente”.
Para el secretario comarcal del PSPV y alcalde de Serra, Xavier Arnal, las políticas de la Generalitat “no están al servicio de los ciudadanos de la comarca del Camp de Túria y dejan aislados a sus vecinos con unas conexiones inadecuadas a sus necesidades hasta el punto que parece diseñada para favorecer al transporte privado en lugar de potenciar el uso de los medios públicos y de esta forma reducir la contaminación ambiental”.
Los problemas que padecen los usuarios de la línea 1 de metro se arrastran desde hace más de 15 años en el Camp de Túria ya que se ha reducido la frecuencia de paso de los convoyes por localidades como l’Eliana, la Pobla de Vallbona, Benaguasil o Llíria “con un claro perjuicio hacia colectivos tan importantes como los estudiantes que se dirigen a las universidades ubicadas en la capital valenciana”.
El PSPV del Camp de Túria ha censurado, además, las subidas progresivas en el billete del metro “sin ningún tipo de justificación válida basada en un mayor número de convoyes ni en una calidad en el servicio ya que en algunos puntos como la Pobla carecen de unas instalaciones adecuadas para los usuarios”.
El alcalde de l’Eliana y senador, Josep Maria Àngel, ha calificado de “vergonzoso” el olvido al que se somete a otras comarcas cercanas como la Serranía y el Rincón de Ademuz “donde la Generalitat y la Diputación no han invertido el dinero necesario para facilitar un medio de transporte decente y de calidad para sus vecinos que pagan sus impuestos pero que no reciben un trato correcto acorde a los mismos”.
El PSPV ha reclamado, además, a la Generalitat que mejore también la frecuencia de paso del metro a su paso por el Camp de Túria “de forma que entre el autobús y el metro esta comarca disponga de una red de transporte pública y de calidad para los 154.000 habitantes que vivimos en ella ya que en los últimos años de gobiernos del PP no se han notado las inversiones”.