Tres bomberos sufren desfallecimientos
El Consorcio de Bomberos de València ha dado por controlado a las 17: 56 horas el incendio en una empresa de reciclaje de plásticos ubicada en la calle Fogaders del polígono industrial La Reva de Riba-roja.
El incendio se ha declarado a las 12:33 horas y dada la magnitud del incendio a lo largo del día se han tenido que desplazar hasta 11 dotaciones de bomberos y cinco unidades de mando del Consorcio.
El fuego ha afectado una nave dedicada al reciclaje de plásticos y los bomberos han evitado la propagación hacia las naves próximas. Además, se ha conseguido salvar hasta ocho camiones que estaban en una zona exterior de la nave, que no se han visto afectados.
El Consorcio ha desplazado también la Unidad de Recarga de Aire, un equipo remolcable de recarga de botellas de aire, con capacidad de hasta 30 botellas, idóneo para las situaciones donde se prevé un alto uso de botellas de aire por parte de los bomberos, como en incendios industriales de envergadura.
A consecuencia de las altas temperaturas, mezcla de la elevada carga térmica y de las condiciones ambientales meteorológicas, tres bomberos han sufrido un desfallecimiento y han sido atendidos por el SAMU, y ya están recuperados.
Los medios sanitarios se han quedado en preventivo en la zona durante el resto de la jornada para atender cualquier nueva incidencia.
Además de la intervención del Consorcio, al polígono industrial han acudido otras entidades para colaborar en otras tareas de avituallamiento y logística, como la Policía Local de Vilamarxant y de Riba-roja, Policía Nacional, Guardia Civil, unidades de Protección Civil de Manises, Tavernes Blanques, Vilamarxante, Riba-roja, Monserrat, Paterna, Alfarp, y los alcaldes de Riba-roja y Loriguilla, Robert Raga y Carlos Rodado.