Manuel Civera se marca como reto una gestión de los residuos más “eficiente, transparente y participativa” para los vecinos
El alcalde de Llíria, Manuel Civera, se convirtió ayer en el nuevo presidente del Consorcio Valencia Interior (CVI) tras aprobarse por unanimidad su nombramiento en la reunión de la asamblea de constitución del ente responsable de la gestión de los residuos de las comarcas del Camp de Turia, los Serranos, Ademuz, Requena-Utiel y la Hoya de Buñol-Chiva.
La asamblea, que contó con la participación de representantes de la mayoría de los ayuntamientos de la zona, acordó también por unanimidad la composición del resto de los órganos de gestión, cuatro vicepresidencias y las diez vocalías que constituyen la Junta de Gobierno.
La candidatura de Manuel Civera fue propuesta por la dirección general de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.
El mandatario socialista destacó tras su toma de posesión que el reto del nuevo equipo de gobierno se centra en ofrecer a los vecinos una “gestión eficiente” que favorezca la máxima participación institucional y ciudadana, con “absoluta transparencia” y con el compromiso de trabajar para mejorar la gestión de los residuos.
Para el nuevo presidente del CVI uno de los principales objetivos es aumentar la “información” y la “transparencia” para que los ciudadanos conozcan “en tiempo real” la gestión y los gastos del consorcio que tiene un presupuesto de 16 millones de euros.
Asimismo, Manuel Civera destacó el equilibrio territorial del nuevo equipo de dirección, con representación de las cinco comarcas que integran el consorcio y de todos los partidos políticos que conforman los ayuntamientos. “Integración, pluralidad y participación” apuntó el alcalde de Llíria como “claves” en esta nueva etapa de gestión del consorcio, así como el cumplimiento del principio de transparencia que marca la nueva Generalitat, institución que también está representada en el CVI.
La directora general de Cambio Climático y Calidad Ambiental, María Diago, clausuró la asamblea haciendo referencia a la “ejemplaridad” de la planta de Llíria y a la implicación de la Generalitat en los asuntos relacionados con el Consorcio Valencia Interior.