La Diputación y la Generalitat estudian cómo evitar inundaciones en La Pobla, San Antonio y L’Eliana

Los alcaldes de Camp de Túria achacan los problemas provocados por las lluvias a la autovía y proponen un nuevo colector más grande

Los alcaldes de La Pobla de Vallbona, San Antonio de Benagéber y de l’Eliana se han reunido con el diputado de Cooperación Municipal y el director general del Agua, para analizar la situación de los municipios afectados por inundaciones en la comarca de Camp de Túria. Los responsables municipales achacan los problemas provocados por las lluvias a la mala planificación urbanística ya que la autovía crea una barrera que frena la salida natural del agua.

El diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, se ha reunido hoy con el director general del Agua, Manuel Aldeguer, y los alcaldes de tres municipios de Camp de Túria afectados por inundaciones, Josep Vicent Garcia, de la Pobla de Vallbona; Enrique Santafosta, de San Antonio de Benagéber; y Salvador Torrente, de L’Eliana,que ha estado acompañada por la diputada provincial y teniente alcalde de L’Eliana, Mercedes Berenguer.

Altur y los alcaldes han analizado la situación hídrica de la comarca y han estudiado medidas de colaboración para solucionar los desperfectos que han provocado las lluvias torrenciales en esta comarca.

Los primeros ediles de la Pobla, San Antonio de Benagéber y de L’Eliana achacan los problemas provocados por las lluvias a la mala planificación urbanística, ya que la autovía crea una barrera que bloquea o frena la salida natural del agua.

Desde La Pobla de Vallbona han estudiado una posible solución que consistiría en hacer una balsa de laminado para retener el agua para las inundaciones en las calles y apuntan que “el lugar idóneo para establecer esas balsas es dentro del término de San Antonio de Benagéber”.

Durante la reunión, se ha abordado también el riesgo que supone el barranco de Mandor, situado en L’Eliana, que no está bien canalizado y tiene una difícil evacuación.

Desde la Diputación de Valencia se estudiará la solución propuesta por los municipios que consiste en crear un nuevo colector más grande y sin defectos estructurales, que pasaría por zonas de polígono y así evitar las zonas urbanas.

Por último, los municipios han reclamado una solución para la falta de accesos urbanizados, como son la ausencia de caminos, alumbrado o,  incluso, alcantarillado en algunas zonas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà