La hipnosis es una terapia que ayuda a mejorar la salud y evitar malos hábitos

hipnosi

Gracias a un estado de gran relajación y meditación el paciente alcanza un nivel de concentración tal que el terapeuta reconduce al subconsciente para desintoxicarlo de sus tendencias negativas

La televisión y el mundo del espectáculo han creado muchos falsos mitos alrededor de la hipnosis. Se entiende que en esos shows se ha dado la visión de que la persona que se somete a este estado de relajación pierde el control sobre sí mismo y atiende a absurdas órdenes que le refiere el hipnotizador. Pero, lejos de ese romanticismo televisivo y circense, la hipnosis tiene una finalidad más profunda, terapéutica y basada en la inducción para mejorar la salud, erradicar hábitos poco edificantes e, incluso, para ganar autoestima.

Es ahí, en los casos reales en los que la hipnosis en Alicante puede ejercer todo su poder sanador donde se va a concentrar la atención de este artículo. Además, se van a exponer en qué ámbitos se puede experimentar un cambio de mejora radical y cómo se procede para conseguirlo.

Lo primero es saber en qué consiste la hipnosis. Como punto de partida, es un buen comienzo para que, cuando alguien pregunte sobre el asunto se conozca, de verdad, cómo funciona.

¿Qué es la hipnosis?

Cuando se hace referencia a la hipnosis o al estado hipnótico de una persona, para entenderlo mejor, no es muy diferente a la ultra-concentración que se consigue gracias a las diferentes técnicas de relajación o meditación. Añadir a esto que, cuando la mente alcanza esos niveles de relajación es capaz de liberarse de lastres y, además, se abre a la imaginación. Por ende, para que todo el mundo pueda entender cómo se siente una persona bajo hipnosis, podría imaginar la vigilia, ese momento en el que las personas comienzan a quedarse dormidas.

¿Cuánto dura una hipnosis?

Por regla general, cuando un paciente decide acudir a la hipnosis lo hace creyendo que en una única sesión puede aliviar sus problemasy, ciertamente, es así. Sin embargo, hay situaciones o personas a las que les cuesta más alcanzar el estado de relajación pertinente y requieren de una evaluación previa que suele durar en torno a una hora.

No obstante, en términos generales, con una sesión que dura entre 75 y 90 minutos es posible encontrar ese alivio al malestar que se sufre, superar una adicción o ganar la autoestima que se precisa para el autoconocimiento personal.

¿Qué problemas puede tratar?

Respecto a las dolencias que se pueden tratar a través de la hipnosis son muchos los campos tanto emocionales, como conductuales que se pueden revertir en positivo. En cuanto a cuestiones personales, es posible que a través de la hipnosis se pueden mejorar situaciones de estrés y de baja autoestima. También ayuda a generar pensamientos positivos y a encontrar respuesta a preguntas que afligen. En este ámbito, sirve también para liberar de miedos fundados o infundados, para superarlos de una vez.

Pero también es una terapia alternativa muy eficaz para evitar adicciones como el tabaco. Muchas son las personas que han dejado de fumar gracias a la hipnosis. También sirve como motivación para tener un mayor rendimiento deportivo o dormir olvidando un insomnio cronificado.

Escuchar: esa es la única herramienta de la hipnosis

Pero, ¿qué herramienta utiliza el terapeuta para que la hipnosis sea efectiva? Llegados aquí hay que reconocer que, simplificando, la palabra. Es decir, el paciente y la predisposición de su subconsciente a generar una voz autorizada en la figura del terapeuta consigue esos resultados.

Por supuesto, los métodos están avalados y no suponen ningún riesgo, además cuenta con la colegiación en la Escuela de Hipnosis Clínica Directa EOH y la SIHC. El paciente, en ningún caso, pierde la conciencia, ni la voluntad propia.

En resumen, para superar miedos, adicciones, conductas y rendir más con más recursos internos, apostar por la hipnosis será una gran opción.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà