La corporación invertirá este año tres millones de euros en las carreteras de Camp de Túria, Camp de Morvedre y L’Horta
La Diputación de Valencia invertirá este año tres millones de euros en carreteras en los municipios de Museros, Nàquera, Serra, Torres-Torres, Algimia de Alfara, y en la demarcación de Bétera-Serra. La señalización y el asfaltado de carreteras constituye la principal línea de actuación. Se prevé que la mayor parte de las obras estén ejecutadas o en marcha a lo largo de 2016.
La Diputación de Valencia invertirá un total de tres millones de euros en carreteras e infraestructuras de la red provincial de los municipios de Camp de Túria, Camp de Morvedre y L’Horta, a través del Plan de Inversiones en Carreteras 2016. Las principales obras en estas comarcas se realizarán en los municipios de Museros, Nàquera, Serra, Torres-Torres, Algimia de Álfara y Bétera.
En la comarca de Camp de Túria se realizarán actuaciones de asfaltado en diversas carreteras, como la CV-305 en el tramo entre Museros y Náquera, entre el punto kilométrico 0 y el 2+360, con un presupuesto de 469.337 euros, y en la carretera CV-315 en Náquera, entre el punto kilométrico 12,900 y el 17+980, con una inversión de 978.185 euros.
Por otra parte, el municipio de Serra destinará 152.259 euros para realizar el asfaltado del acceso a la Cartuja de Porta Coeli, desde la intersección de la carretera CV-331 con la CV-328.
Además, el tramo de la CV-310 situado en las comarcas de Camp de Túria y Camp de Morvedre, entre Serra, Torres-Torres y Algimia de Alfara, recibirá un total de 503.754 euros que se invertirán en el asfaltado del puerto de l’Oronet, entre el pk 21+000 al 32+700.
Por último, un total de 923.706 euros irán destinados a renovar la señalización, tanto horizontal como vertical, de las carreteras de la demarcación de Bétera-Serra, que corresponden a las comarcas de Camp de Morvedre, Camp de Turia y L’Horta.
La Diputación invertirá en 2016 más de 37,3 millones de euros en carreteras e infraestructuras vinculadas a la red viaria provincial; en total se están licitando 18 proyectos que comprenden un total de 45 obras.
El presupuesto se divide en varios tipos de actuaciones: 22 millones para inversiones en nuevas carreteras, más 2,3 millones destinados a actuaciones de mejora de accesos y seguridad vial en los municipios, 8,2 millones para la conservación de infraestructuras existentes, 2,3 millones para la obtención de terrenos para poder ejecutar las obras y otros 2,4 millones destinados a proyectos de mejora de la red viaria en un futuro, caso de nuevas vías ciclopeatonales en la red provincial, un plan de ruidos y solucionar el problema de las paradas de bus en la red de carreteras comarcales.
El Plan de Inversiones en Carreteras 2016 se ha elaborado a partir de distintas reuniones y encuentros con los alcaldes de los municipios valencianos, con el fin de conocer de cerca sus necesidades en materia de seguridad vial.
Otro de los cambios sustanciales en la política de carreteras son los pliegos de adjudicación, que han sido modificados por el nuevo equipo de gobierno para ajustar el precio de las carreteras y que el criterio económico sea determinante en el proceso de selección de la empresa que debe ejecutar la obra.
El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, destacó en la presentación que el nuevo plan “marca la impronta de la nueva Diputación, con más obras de menor cuantía y la máxima transparencia y objetividad en los contratos”.
Por su parte, el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, explicó que este tipo de obras “se ejecutan más rápidamente, de modo que todas ellas estarán en marcha a lo largo de este año 2016 y muchas podrán incluso terminarse”.