El sindicato recuerda que el centro está a 4 kilómetros del casco urbano y enlazado sólo por un autobús matutino
El sindicato CSI·F ha solicitado a Conselleria de Obras Públicas y a la Mancomunitat de Camp de Túria que medien para habilitar transporte público hasta el Hospital de Llíria todos los días de la semana por la mañana y por la tarde. En la actualidad el autobús que enlaza con el centro hospitalario sólo funciona de lunes a viernes en horario matutino y después de realizar un trayecto que se prolonga hasta Marines.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha recordado que hasta el pasado mes de marzo cuando se decidió suprimirla existía una línea directa desde la parada de metro hasta el Hospital de Llíria y desde entonces “el servicio ha empeorado”.
El sindicato subraya que el centro hospitalario, con unos 500 trabajadores en diferentes turnos, está a cuatro kilómetros del casco urbano, junto a la autovía, y sin otro medio de transporte público.
El sindicato requirió por escrito a Conselleria de Sanidad el pasado 10 de junio con el fin de que aportara soluciones para trasladar a usuarios y trabajadores, bien incrementando las frecuencias desde el casco urbano de Llíria, bien habilitando un autobús desde Valencia con parada en el recinto hospitalario.
La respuesta de Sanidad, el 14 de julio, “consistió en informar de que había dado cuenta del problema, aunque sin avanzar soluciones”.
El CSI·F trasladó la situación a la última junta de personal del Departamento Valencia Arnau-Llíria. El resto de fuerzas sindicales respaldó la propuesta de instar a las diferentes administraciones a solventar la casi incomunicación, con transporte público, del hospital comarcal de Llíria.
Ahora el CSI·F reclama tanto a la Mancomunitat de Camp de Túria como a la Conselleria de Obras Públicas que “se impliquen en la búsqueda de soluciones para los usuarios”.