La séptima edición de la prueba por equipos discurrirá por los 16 municipios de Camp de Túria el 5 y 6 de noviembre
El Castillo de Benissanó acogió ayer la presentación de la séptima edición de la Carrera de los Árboles y Castillos. El emblemático edificio fue testigo de la puesta de largo de la prueba por equipos que se disputará por etapas a lo largo del fin de semana del 5 y 6 de noviembre y que discurrirá por los 16 municipios de Camp de Túria hasta L’Eliana, donde estará situada la línea de meta.
El acto en el que se homenajeó a Toni Lastra, José Luis Lorente, Ricardo Íñiguez y el club deportivo Correcaminos por su esfuerzo en los inicios de esta carrera, contó con la presencia de la presidenta de la Mancomunitat del Camp de Túria, Lola Celda; la alcaldesa de Benissanó, Amparo Navarro; las diputadas autonómicas Rosa Gil y Mercedes Caballero, además, alcaldes y concejales y representantes de los clubes de la comarca.
La alcaldesa de Marines recordó que uno de sus objetivos cuando accedió a la presidencia de la Mancomunitat fue “crear lazos de unión de la comarca y conseguir que naciera un sentimiento de pertenencia para hacer, todavía más grande si cabe, a la comarca. Por eso, es un orgullo poder presentar la séptima edición de la Carrera de los Árboles y Castillos”.
La prueba se disputará durante el fin de semana del 5 y 6 de noviembre a lo largo de los 16 municipios de la comarca de Camp de Túria por equipos, que tienen hasta el próximo domingo para apuntarse a través de la página web www.carreraarbolesycastillos.com
La entrega de dorsales se realizará el 4 de noviembre en el Castillo de Benissanó, donde los responsables de cada equipo podrán acudir al histórico edificio y recoger las mochilas del corredor de todos sus miembros y los dorsales.
La organización ha preparado para el domingo un fin de fiesta en el que los corredores y voluntarios podrán degustar una paella gigante que se cocinará en la Plaza Europa de l’Eliana, donde estará situada la línea de meta.