Completan una ruta cultural guiada
Medio centenar de vecinos de Casinos visitó ayer la Diputació de València en el marco del programa Açò és la Dipu, una ruta guiada que incluye explicaciones históricas y arquitectónicas de los principales edificios de la corporación provincial y su entorno.
La visita arrancó en los palacios de la Batlia y de Scala, sede central de la Diputació, donde se encuentra el salón de plenos. Los vecinos han ocupado los escaños y Mercedes Berenguer, diputada de Bienestar Social, les ha dado la bienvenida: “En las sesiones que celebramos aquí se debate desde el respeto a todas las opiniones, porque los proyectos que se tratan son demandas y necesidades que tienen los municipios y merecen ser escuchadas”.
La también concejal de l’Eliana ha destacado la importancia de conocer un patrimonio, el de la Diputació, “que es nuestro, de todos los valencianos”, como la exposición itinerante Memòria de la Modernitat, que está llevando a las comarcas los fondos artísticos de la corporación provincial. Se trata de un centenar de obras de Sorolla, Pinazo, Carmen Calvo o Equipo Crónica, entre otros.
La visita continuó en el Centre Cultural La Beneficència, donde se encuentran el Museu Valencià d’Etnologia i el Museu de Prehistòria de València.