Durante los próximos 15 días
El Ayuntamiento de Casinos ha comenzado a aplicar esta mañana medidas excepcionales que contribuyan a prevenir y contener la expansión del coronavirus y salvaguardar la salud de todos los vecinos.
A través de un decreto de alcaldía se han suspendido los cursos municipales hasta el día 29 de marzo de las actividades de funky, yoga y pilates, gestionados por el Ayuntamiento y los cursos impartidos por el técnico municipal de deportes.
En cuanto a los edificios municipales se ha decretado el cierre de la biblioteca , la Escuela de Adultos, el Aula de Respiro y la Casa de la Juventud.
Las medidas se extienden también a los centros escolales. Así se ha cerrado la guardería municipal ‘Escoleta Infantil mestre Andrés Navarro Orero’ y a partir del lunes no habrá clase en el colegio público de Primaria La Pau, al igual en el resto de la Comunitat Valenciana por tiempo indefinido.
Respecto a las actividades y centros que no dependen directamente de la gestión municipal, se recomienda la suspensión de las clases de educandos de la Escuela de Música de la Unión Musical Casinense durante los días que dure la suspensión de las clases en el colegio público La Paz.
Se insta a la Sociedad de Jubilados a que no realicen actos con los socios jubilados hasta nuevo aviso por parte del Ayuntamiento y se aconseja a las asociaciones a no realizar actos en los que participen sus asociados en los próximos 15 días.
En cuanto a los parques, se recomienda no usar los parques públicos o lugares de pública concurrencia en las próximas dos semanas, hasta el 29 de marzo por ser lugares potencialmente peligrosos para la transmisión de la enfermedad.
A la juventud se recomienda la no asistencia lugares con grandes aglomeraciones de personas y zonas masificadas de ocio.
Por último, desde la alcaldía se insta a los vecinos a evitar ir al Ayuntamiento si no es estrictamente necesario. En la medida de lo posible, se recomienda llamar por teléfono al Ayuntamiento y presentar instancias vía telemática.