La secretaria de Economía de los Socialistas Valencianos y portavoz adjunta en Les Corts, Cristina Moreno, ha emplazado al conseller Gerardo Camps a que “detalle inmediatamente los sobrecostes de más de 600 millones de euros.
José García
Moreno, asimismo, ha recordado al conseller Gerardo Camps que que “a su amigo, Jaume Matas, el todavía embajador de la Comunitat Valenciana, los sobrecostes del Palma Arena, que sólo alcanzan los 50 millones, le han puesto en el punto de mira”. La portavoz socialista ha denuncia “el gasto descontrolado en CACSA y los incrementos del 188% sobre el presupuesto inicial”.
Cristina moreno ha añadido que el Consell “todavía no ha justificado el incremento del 188 por ciento respecto al presupuesto inicial” y ha emplazado a Gerardo Camps, a que “explique el impacto real del complejo urbanístico de Calatrava para las maltrechas arcas públicas y concrete cuánto nos ha costado de más a todos los valencianos y las valencianas”.
En este sentido, la portavoz adjunta en Les Corts ha recordado que el Síndic de Comptes, órgano encargado de auditar las cuentas de la Generalitat Valenciana, registró en su último informe correspondiente a 2008 un sobrecoste de 587 millones de euros.
Moreno ha criticado que el Consell “despilfarre el dinero en grandes obras deficitarias en vez de invertirlo en servicios básicos para los ciudadanos y las ciudadanas de la Comunitat” y ha asegurado que “con los más de 600 millones que se han perdido no se sabe dónde, el Consell podría haber costeado varias facturas de luz y teléfono que aún están pendientes de pago”.
La diputada socialista ha asegurado que la Ciudad de las Artes y las Ciencias “es una muestra más de la ineficaz gestión del PP” y ha manifestado que “la insolvencia de la Generalitat no es un problema de la crisis, sino del derroche de los últimos 15 años de nefastas políticas económicas del PPCV”. Por todo ello, ha reclamado al Consell que “precipite un cambio de prioridades, desde la base del Programa para el Saneamiento y la Reforma de la Economía Valenciana”.
¡Que los pague Zapatero! Mañana saldrán los del PP, echándole la culpa de esto también…