La diputada de EUPV en Les Corts, Marina Albiol, ha calificado como “indecente” que el gobierno de la Generalitat Valenciana “gaste dinero público en una macro-fiesta en favor de festejos taurinos mientras recorta su inversión económica en educación, sanidad y ayudas a las personas dependientes”.
José García
“Si las peñas taurinas y los aficionados quieren celebrar este acto, que lo hagan, pero que se lo paguen de su bolsillo; no puede pagarse con el dinero de todos los valencianos”, ha criticado la representante de esta formación. “En la provincia de Castellón hay más de 50.000 personas en el paro y muchas familias pasan por graves situaciones económicas, por lo que celebrar un acto de este tipo y financiarlo con fondos públicos es una inmoralidad”.
Según Albiol, estamos asistiendo a “un acto de precampaña del PP, aunque organizado por el Consell, lo que es una perversión de una institución que representa a todos los valencianos: los que están a favor de las corridas de toros y también los que creen que éstas son una tortura a los animales y no una expresión cultural o artística”.
La diputada de EUPV lamenta que, “una vez más, el PP vuelva a emplear este tipo de situaciones para lograr un puñado de votos explotando su principal baza electoral: la confrontación política basada en el anticatalanismo”.