La afición del juego en línea ha crecido en número conforme pasan los años y a casi más de 30 años desde la creación de este juego e industria, resulta de gran importancia hablar sobre cómo hacer de esta una actividad segura y responsable, tanto por parte de los usuarios como por parte de las empresas y organizaciones que tienen influencia dentro de esta industria.
Mucho se ha dicho sobre los juegos de azar en general. Probablemente alguna vez has escuchado a alguien decir que no es una buena actividad, que genera adicción y que siempre resulta ser contraproducente para todo aquel que lo juega y que ahora que cualquiera puede obtener acceso a esta actividad a través de internet, puede representar un riesgo aún mayor.
Pero internet es un lugar grande que alberga espacios para distintas personas con distintos gustos y este tipo de juegos no debe ser la excepción. Sin embargo, no hay que ignorar el hecho de que sí, puede representar ciertos riesgos, pero para ello, actualmente la industria se ha asumido responsable al brindar distintas herramientas que hacen de esta una actividad más segura.
Actualmente, la mayor cantidad de los casinos online DGOJ cuentan con un apartado de ayuda para toda aquella persona que pueda llegar a manifestar problemas con el juego e incluso, cuentan con motores de Inteligencia Artificial que sirven para detectar patrones que puedan demostrar que una persona está manifestando algún problema o adicción a este tipo de juegos. Es entonces cuando estas personas son abordadas por personal capacitado que tratarán de ofrecer una solución para esto, ya sea contactando a una organización o poniendo algunos candados en la cuenta del usuario con consentimiento del mismo.
Qué puede hacer tú para jugar de forma segura
Como hemos dicho anteriormente, esta actividad, como cualquier otra actividad tanto a través de internet o de manera presencial, trae consigo ciertos riesgos que pueden poner en peligro la seguridad del usuario, ya sea en lo que se refiera a problemas personales de adicción o en cuanto al fraude o suplantación de identidad.
Lo primero que se aconseja es que tengas siempre cuidado con la información que proporcionas a las distintas páginas y a en dónde. Asegúrate de que tu historial y contraseñas no queden guardados para evitar que tus datos sean extraídos y puedan ser utilizados para otros fines; de la misma forma, verifica siempre que la página a la que le des tus datos sea una página confiable.
Y si sientes que estás empezando a desarrollar una adicción o un exceso en tu nivel de juego, no tengas miedo de pedir ayuda. Como te mencionamos antes, existen muchos sitios que dentro de los servicios que ofrecen se encuentra un sitio de ayuda o un listado de organizaciones a las que puedes acudir para ello, por lo que no dudes en ponerte en contacto con ellos.
Por mucho que pueda decirse acerca de esta actividad, lo cierto es que se trata de una afición como cualquier otra y que, llevándola a cabo de manera responsable, puede llegar a ser positiva para sus usuarios.