Los clientes deben utilizar guantes para ir a comprar
El director de Relaciones Externas de Consum, Javier Quiles, ha recordado las nuevas medidas adoptadas para sus tiendas ante la crisis del coronavirus, que consisten en cambiar el horario de apertura, la compra de un máximo de seis unidades por referencia, persona y día, y un aforo máximo sde 40 personas.
Los supermercados abrirán a partir de mañana lunes de 10 a 20 horas para garantizar una mejor reposición de los productos y disminuir el tiempo de estancia de los clientes y limitarán al cliente las cantidades de compra, con la recomendación de que solo vaya un miembro de la misma familia a hacer la compra y se abstengan ancianos, niños y grupos de riesgo.
La limitación del aforo a 40 personas a la vez en la tienda puede ocasionar colas de acceso, y por ello la cooperativa ha pedido la colaboración de las administraciones públicas, que en varias localidades han comenzado a marcar rayas en las aceras para guardar la distancia de seguridad en caso de afluencia, ha explicado Quiles.
Además, los clientes deben utilizar guantes para ir a comprar y es mejor el pago con tarjeta, según ha informado Quiles, que ha recordado que se debe comprar “con responsabilidad” ya que las tiendas van a abrir todos los días.
“Es cosa de todos, y pedimos la colaboración de los clientes y de la sociedad en general seguir a pies juntillas las recomendaciones de las autoridades”, ha manifestado.