Desde el inicio de la pandemia han fallecido 1.475 personas y los casos positivos se elevan a 11.582
La Comunitat Valenciana ha registrado 39 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas -a los que hay que sumar cuatro más que no estaban aún asignados-, en las que ha habido dos fallecidos por esta enfermedad y se han dado otras 57 altas.
Según los datos facilitados este martes por la Conselleria de Sanidad, en estos momentos hay 60 personas ingresadas en los hospitales de la Comunitat Valenciana por covid-19, de los que siete están en la UCI, y quedan activos 314 casos.
Desde el inicio de la pandemia han fallecido 1.475 personas en la Comunitat debido al coronavirus, mientras que los casos positivos se elevan a 11.582 y las personas que se han curado de la enfermedad son 16.624.
Según ha informado la Conselleria de Sanidad en un comunicado, la Comunitat Valenciana tiene en estos momentos una tasa de incidencia acumulada del virus de 2,86, muy por debajo de la media de España, que se sitúa en 8,50.
Sin embargo, la consellera Ana Barceló ha pedido “prudencia” a toda la población, ha insistido en que ahora “más que nunca es el momento de que nos cuidemos para cuidar a los demás” y ha recordado que “el virus sigue entre nosotros y tenemos que seguir avanzando”.
Según Sanidad, este martes se han confirmado 39 casos nuevos desde la última actualización: 16 en Castellón (1.622 en total); 8 en la provincia de Alicante (3.971 en total); 14 en la provincia de Valencia (5.984 en total); y uno no asignado, a los que hay que sumar 4 no asignados anteriores.
Por su parte, las altas continúan en ascenso y se han registrado 57 desde la actualización de este lunes (5 en Castellón, 19 en Alicante y 33 en Valencia).
Regularización de los datos
En relación a las altas, Salud Pública está llevando a cabo una revisión y actualización de las bases de datos donde se recoge la información de todos los casos que se detectaron en los momentos álgidos de la onda epidémica.
Estos casos son aquellos que fueron detectados antes del 11 de mayo, fecha en la que cambió el procedimiento y que ha permitido disponer de la información con un pequeño decalaje, normalmente entre 24 y 48 horas.
Este proceso de regularización se está realizando, poco a poco, en toda España y son los datos que regularizará a su vez el Ministerio de Sanidad, han indicado las mismas fuentes.
A lo largo de la semana pasada y hasta este martes se han revisado las altas epidemiológicas y, tras el proceso de estudio de todos los casos, Salud Pública constata que el número total de altas en la Comunitat Valenciana asciende a 16.624.
Por provincias: 2.337 en Castellón; 5.571 en Alicante y 8.711 en la provincia de Valenciana, a las que hay que sumar 5 altas a desplazados.
De esta forma, en estos momentos quedan activos 314 casos, lo que supone un 1,7 % del total de positivos.
El número de pacientes ingresados en los hospitales valencianos en estos momentos es de 60 personas, 7 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos: 6 en la provincia de Castellón, uno de ellos en UCI; 25 en la provincia de Alicante, de ellos 4 en la UCI; y 29 en la provincia de Valencia, 2 en la UCI.
Además, se han notificado dos nuevos fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el total es de 1.475 personas. Por provincias: 227 en la provincia de Castellón, 512 en la de Alicante y 736 en la provincia de Valencia.
El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 451.051, de las cuales 328.192 han sido a través de PCR y 122.859 a través de test rápido.
Situación de las residencias
A día de hoy hay algún caso positivo en 7 centros (uno en la provincia de Alicante y 6 en la de Valencia). Sanidad ha informado asimismo que no se han detectado nuevos positivos en estos centros, ni entre los residentes ni los trabajadores, y tampoco ha habido fallecimientos.
En estos momentos se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 4 residencias en la Comunitat Valenciana: una en la provincia de Alicante y 3 en la de Valencia.