Sanidad notifica 14 nuevos brotes
La Comunitat Valenciana ha registrado 15 muertes por coronavirus desde el pasado sábado y 55 nuevos casos en la última jornada, en la que se han dado 547 altas a pacientes que han superado la covid-19.
Los contagios por coronavirus han descendido en 59 respecto al domingo, mientras que se han producido ocho muertes más desde el sábado, cuando se ofreció la última cifra de defunciones, según la actualización de datos de la Conselleria de Sanidad facilitada hoy.
Los hospitales valencianos tienen 249 pacientes ingresados con coronavirus, tres más que el viernes, de los que 57 están en la UCI, uno más que el viernes, y se han notificado 14 brotes, que han afectado a 78 personas.
De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 3.649 casos activos, lo que supone un 0,91 % del total de positivos.
Por otra parte, se han administrado un total de 1.717.057 dosis de la vacuna contra el coronavirus y 512.882 personas han recibido la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca y la monodosis de Janssen).
Situación de las residencias
En estos momentos hay casos positivos en cinco residencias de mayores y en un centro de menores de la provincia de Valencia.
No se ha producido ningún fallecimiento entre los residentes, y tampoco nuevos contagios entre las personas usuarias de estos centros ni entre el personal.
Actualización de brotes
- Alicante: 9casos. Origen social
- Denia: 5casos. Origen social
- Elche: 5casos. Origen social
- Benidorm: 4casos. Ámbito educativo
- Orihuela: 5casos. Ámbito educativo
- Burriana: 4 casos. Ámbito educativo
- Alfafar: 5 casos. Origen social
- Cullera: 3 casos. Origen social
- Benetússer: 5casos. Origen social
- Castalla: 3casos. Origen social
- Torrevieja: 5casos. Origen social
- Torrevieja: 7casos. Origen social
- Alicante: 12casos. Origen social
- Alicante: 6casos. Origen social