Jesús Salmerón, Cristina Gabarda, Sunsi Sanchis y José Antonio Martínez
Los cuatro diputados de Ciudadanos en Les Corts Valencianes que la semana pasa anunciaron que dejaban el partido y el grupo parlamentario, han presentado hoy su baja del grupo en el registro del parlamento valenciano.
Jesús Salmerón, Cristina Gabarda, Sunsi Sanchis (quien sustituyó a Toni Cantó tras renunciar este al acta a mediados de marzo) y José Antonio Martínez anunciaron su salida de la formación el pasado viernes, “con tristeza, pero convencidos de que es lo correcto”.
Afirmaron que seguirán “trabajando y defendiendo en libertad los intereses de todos valencianos” como diputados no adscritos, lo que supone que Les Corts volverá a contar, cuatro años después, con esta figura, a la que en la legislatura pasada se acogieron también cuatro parlamentarios que abandonaron la formación naranja.
Su baja del partido se produce, según han afirmado, a que, con la nueva dirección de la formación, Ciudadanos ha ido abandonando los principios liberales que les llevaron a sumarse al proyecto.
“No nos sumamos al partido para ir de la mano de Sánchez y de toda su tropa, que quiere destruir España y la Comunitat Valenciana”, afirman en su carta, en la que critican el “giro ideológico de Cs para seguir siendo una muleta del sanchismo”.
Ciudadanos pierde de esta forma a cuatro de los 18 diputados que conforman su grupo parlamentario en Les Corts, el tercero más numeroso de la Cámara autonómica por detrás del PSPV y el PP, y el segundo de la oposición.