Como cada año, la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo ha convocado una serie de subvenciones destinadas a la contratación de personas desempleadas. Estas subvenciones se articulan en diversos programas de empleo público de interés general y social en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
Anna Alemany
El Ayuntamiento de Olocau, consciente del elevado número de parados que ha provocado la actual crisis económica, se ha acogido a los programas del EMCORP, PAMER, EZOINT y SALARIO JOVEN con los que pretende dar trabajo a 35 personas desempleadas así como la realización de proyectos y actuaciones de interés local.
De igual modo, y siguiendo la misma línea de dinamizar el empleo y los servicios de la localidad, el Ayuntamiento de Olocau ha solicitado la creación de una escuela de formación e inserción laboral dirigida a ofertar un taller de jardinería para personas en riesgo de exclusión social. Se trata de un programa mixto de empleo y formación que tiene por objeto mejorar la ocupabilidad de los desempleados, procurar su cualificación profesional y favorecer su inserción laboral.