El campeonato más importante llega a su punto final. El Corte Inglés-Hipercor del acceso de Ademuz fue el lugar elegido para presentar las finales del Trofeo “El Corte Inglés” de galocha, que este año ya disputa su XXXV edición. El acto empezó con las presentaciones de los equipos de las diferentes categorías que han llegado este año a las finales, que se disputarán en la localidad de Montserrat los días 3, 4 y 10 de julio.
Federació de Pilota Valenciana
Acto seguido, se entregaron unos obsequios a algunos de los jugadores que compitieron en las primeras ediciones del Trofeo “El Corte Inglés”, caso de Conrado, Colorao, Eulogio, Sopetes, Marcial, Pito, Ortiz, Carmelo o Cachola.
Como se trataba de una tarde de reconocimientos, también se aprovechó el acto para entregar los Diplomas a los nuevos entrenadores de pelota valenciana. Título conseguido mediante el Curso de Entrenador de Pelota Valenciana Nivel 1, organizado por la Federación de Pelota Valenciana con el Consell Valencià de l’esport.
Ya para cerrar la jornada, todos los asistentes pudieron gozar de la espectularidad de la obra de “Jere”, con una exposición del escultor de los Valles, que trata de secuencias plásticas con pegadas de pelotaris, hechas en bronce.
El acto estuvo presidido por Niurka Montalvo -Secretaria Autonómica de Deporte-, Ramón Sedeño -Presidente de la Federación de Pelota-, Pau Pérez Rico, -Jefe Relaciones Externas del Corte Inglés-, Laura Sanjuán -alcaldesa de Montserrat-, Carlos Costa -Vicepresidente Federación de Pelota Valenciana.