La Diputación de Valencia, a través del Plan de Eficiencia Energética en edificios municipales, ha incluido al municipio de Domeño entre las localidades que van a recibir ayudas económicas para reducir sus gastos en el consumo eléctrico. En el caso de esta localidad del Camp de Túria, se van a recibir algo más de 33.000 euros desde el ente provincial.
José García
El Plan de Eficiencia Energética de la Diputación de Valencia, que va a invertir 5 millones de euros entre las diferentes poblaciones de la provincia, servirá para que los edificios públicos de Domeño reduzcan su consumo energético entre un 25 y un 30%, según aseguran fuentes del ente dirigido por Alfonso Rus.
En el caso de Domeño, se sustituirán los actuales puntos de luz del Ayuntamiento y del Centro Social por otras de mayor eficiencia, y se instalará un sistema de gestión térmica con control de iluminación y temperatura.
La cuantía del proyecto se sitúa en 66.690 euros y, dado que la Diputación de Valencia se hace cargo del 50% del coste total de cada proyecto, tanto el consistorio de Domeño como el propio ente provincial deberán afrontar el pago de 33.345 euros.