Más de 300 efectivos y 19 aeronaves trabajan en las labores de extinción en Gátova y Segorbe
El incendio forestal que se declaró ayer pasadas las siete de la tarde en la Serra Calderona, entre Gátova y Altura, ha quemado 267 hectáreas del parque natural y continúa activo.
Un total de 300 efectivos, entre bomberos y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias de Bétera, trabajan en las labores de extinción del fuego junto a 19 medios aéreos.
Hasta el Puesto de Mando Avanzado se han desplazado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y las conselleras de Medio Ambiente y Justicia, Elena Cebrián, y Gabriela Bravo.
El director general de Emergencias, José María Ángel, que también se desplazó ayer hasta el lugar del incendio, y ha manifestado esta mañana que se espera tener perimetrado el incendio esta tarde, aunque se está pendiente de la evolución meteorológica, sobre todo de la dirección del viento.
La carretera CV-25 continúa cortada al tráfico, entre Gátova y Altura, desde ayer por la tarde para facilitar las labores de extinción y ante el polvo y el humo que afectaba a la visibilidad en la vía.