Gátova ha logrado un importante avance en su estrategia de promocionarse como población ideal para acoger turismo de interior. El Ayuntamiento de Gátova ha anunciado que, tras solicitar la homologación de uno de sus senderos, ésta petición ha sido aceptada. La noticia ha venido compañada por una subvención, que asciende a 3.400 euros.
José García
El sendero que ha sido homologado tiene como nombre turístico ‘La ruta de Marmalé’ y posee un trazado de algo más de 10 km, en los que atraviesa zonas de la población de gran belleza, como es el caso de las áreas recreativas de la zona de La Alameda y el Rebollo.
Según han asegurado fuentes del consistorio de Gátova a InfoTuria, noticias como éstas son las que hacen intensificar sus esfuerzos para que la estrategia de promoción turística de Gátova se vean recompensadoas nuevamente. “El Ayuntamiento de Gátova cuenta con varias rutas senderistas ya diseñadas y tiene la intención de continuar con estas homologaciones, con el fin de poderlas ofertar a los turistas y a los senderistas que, semanalmente, acceden a la Sierra Calderona”, ha asegurado a este periódico el alcalde de Gátova, Leopoldo Romero.