La segunda edición del festival de cortometrajes entrega las Espilares Doradas
El Auditorio Municipal de l’Eliana ha sido el escenario de la clausura de la segunda edición del Festival de Cortometrajes L’Eliana Cinema, con una gala en la que se hizo entrega de los galardones a los finalistas de las distintas secciones.
Tras una semana repleta de actividades entre los que se incluye el fin de semana de rodaje de la sección 72 horas por las calles de l’Eliana; la visualización de los cortos; el curso de guion impartido por Paco López Barrio y encuentros y proyecciones de otras películas, como la película documental ‘El viaje de Unai’ y el concierto de ‘King Cool’, el pasado sábado tuvo lugar la gala y la entrega de las Espirales Doradas.
El premio diseñado por Mohamed Najim se otorgó a los ganadores como símbolo de su “esfuerzo, creatividad y pasión” por el trabajo elaborado en una gala que se clausuró con la proyección de ‘La vida de Brian’ .
El acto fue presentado por unas invitadas de lujo como lo son las actrices locales Lola Moltó Martín, Annie Tébar y Ana Villar Giménez. El alcalde y regidor de Cultura, Salva Torrent, entregó el premio a los ganadores de la sección 72 horas, ‘L’Audició’ del grupo participante El Monstre Films.
El público eligió con sus votos el cortometraje ‘Mega Zoe’ de Marc Oller como el mejor de la sección general, mientras que el premio del jurado, compuesto por Nacho Ruipérez, Paco López Barrio, Begoña Soler, Iris Lezcano y Pedro Uris, fue para el cortometraje ‘Timelapse’ de Aleix Castro, que recibió el premio de manos del actor valenciano Josep Manel Casany.
Dentro del festival también se destinaba un premio de 250 euros al cortometraje que mejor reflejara la realidad del colectivo LGTBI+, que fue para el corto ‘I feel lost’ de Juan Manuel Aragó, reconocimiento otorgado por la Asociación LGTBI Marietes de l’Eliana.
También hubo otro premio “especial” que otorga la asociación Le Cinema, organizadora del festival L’Eliana Cinema, para Jaume Verdú, vecino del municipio, por su obra ‘El Intruso’.
Janto Gil, uno de los productores del festival, ha valorado que la segunda edición del festival “se ha celebrado con un éxito muy grande y ha tenido una acogida muy buena por parte del público”. La gala final ha atraído casi a 300 vecinos aficionados al cine y otros rostros conocidos del mundo del cine y del teatro, mientras que el resto de actividades celebradas durante la semana también han tenido gran afluencia.
Para Janto Gil la clave ha sido “sacar el cine a la calle, tanto las proyecciones en la plaza como las 72 horas de rodaje por las calles de l’Eliana” y ha avanzado que “nos hemos quedado con ganas de que llegue la tercera edición, tenemos ideas nuevas, queremos hacer el festival más grande, mejorar fallos y superarnos”.