Los postes contienen un cajetín que se abre cuando hay un evento
El Ayuntamiento de l’Eliana ha instalado 33 señales verticales en los recorridos oficiales de cabalgatas, desfiles o procesiones, entre otras manifestaciones festivas para informar a los vecinos de los cortes de tráfico temporales.
La novedad de los postes fijos instalados en la vía pública es que contienen un cajetín que permanece cerrado cuando no hay ningún evento que supone una alteración, mientras que cuando se produce alguna celebración que representa una modificación del tráfico o aparcamiento se abrirá el mencionado cajetín con la orden de la Policía Local.
Desde el consistorio recuerdan que el incumplimiento de las normas indicadas en estas señales puede suponer la retirada de los vehículos por la grúa en el caso de obstaculizar el recorrido oficial de una carrera, cabalgata, desfile o procesión, con el consiguiente coste que será repercutido al propietario del vehículo.
La instalación de estas señales también supone una mejora para el trabajo de los agentes y la logística municipal, al eliminar los triángulos de suelo que informaban de estos cortes hasta la fecha, siendo sustituidos por estos postes con mayor visibilidad.
A estas 33 nuevas señales, se suman 57 que delimitan plazas de movilidad reducida y otras 13 que actualizan señales de carga y descarga.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Pere Inglés, ha reconocido el avance de esta iniciativa con la que “ganamos en seguridad y eficacia a la hora de aplicar las normas de circulación y, también, en cuanto a la ordenación del tráfico y el aparcamiento durante las celebraciones”.