El director de l’Eliana pone imágenes a la canción Haze’, de Junior McKenzie
El director de cine de l’Eliana Marino Darés
se ha alzado con el galardón al mejor vídeo musical en los Premios Carles Santos de la Música Valenciana por ‘Haze’, de Junior McKenzie.
Darés recogió el reconocimiento otorgado por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte en una gala que se ha celebrado en el teatro Principal de Castellón.
Esta es la primera incursión del joven director de l’Eliana en los vídeos musicales, pero tras su exitoso debut ya prepara un segundo vídeo para el mismo disco del músico de Castellón, al que conoció en un concierto al que fue a hacer fotos.
Y es que el talento de Darés, que se considera autodidacta, pasa no sólo por el cine -ya ha estrenado dos largometrajes ‘Nubes Rojas’ y ‘Halcón Ciego’– sino también por la pintura, la escritura y la fotografía.
En el vídeo, en el que ha trabajado durante dos meses, Darés se ha encargado de todo el proceso, desde la escritura del guión de la historia que quería contar basada en la canción, hasta los dibujos en papel de acuarela y la digitalización.
Un trabajo en el que, según explica, se ha sentido cómodo ya que “el vídeo musical es un nexo entre el cine y la música”, que le permite experimentar.
En cuanto al premio, valora el reconocimiento, pero “no es el motor de mi trabajo” y reconoce que este trabajo “me sigue pareciendo una obra que perdura, que no caduca”.
Entre los premiados en esta primera edición figuran el l fundador de Al Tall, Vicent Torrent,; Els Jóvens; La Raíz; Novembre Elèctric; June’s Kaleidoscope; Amores Grup de Percusió; Capella de Ministrers; Pep Gimeno ‘Botifarra’ y Ahmed Touzani; Carles Dénia i Sedajazz Big Band.