La reforma ha tenido un coste de 52.000 euros
Desde ayer, l’Eliana cuenta con una nueva infraestructura dedicada en exclusiva a la prestación de los servicios sociales. El Centro de Bienestar Social se ubica en la calle Félix Rodríguez de la Fuente, 4 (antiguo Correos).
El edificio, que consta de dos plantas, albergará la atención a la dependencia, a las víctimas de violencia de género y/o doméstica, el servicio de ayuda domiciliaria, a enfermos mentales, a menores en riesgo, discapacitados, prevención de la drogodependencia, actividades comunitarias, la tramitación de las tarjetas de estacionamiento a personas con movilidad reducida, banco de alimentos, pobreza energética, la tramitación de la renta valenciana de inclusión o prestaciones económicas individuales, entre otros servicios.
La reforma ha tenido un coste de 52.000 euros cofinanciado por la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de l’Eliana. La apertura de este nuevo espacio es, según el alcalde Salva Torrent, una muestra clara de los objetivos de la corporación: “invertir en bienestar social y en mejorar la atención a nuestros vecinos”.
El nuevo espacio atenderá al público de lunes a viernes, entre las 8:30 y las 14 horas.
Con este traslado, el área de servicios sociales libera su espacio en el Centro Sociocultural que será destinado a otras actividades formativas y culturales propias de las áreas de educación, empleo o cultura, entre otras.