El Ayuntamiento de l’Eliana ha anunciado el final de los trabajos de restauración y mejora paisajística acometidos en la pinada de Ramón Navarrete, y que han contado con una inversión de 58.000 euros.
Pau Tineo
Esta pinada, explican fuentes consistoriales, es una zona verde de 21.412 m² adquirida por el Ayuntamiento de l’Eliana y que constituye un lugar idóneo para el paseo y disfrute de la naturaleza.
Las actuaciones realizadas, cuyo coste asciende a 58.000 euros (habiendo fianciado la Diputación de Valencia el 60% y el consistorio elianero el 40% restante), han contemplado la recuperación de la vegetación y adecuación del entorno urbano, el acondicionamiento de bordes y sendas interiores y la instalación de mesas de pic-nic y zonas de juegos infantiles y de multiaventura para fomentar el uso público de esta zona verde.
También se ha procedido al tratamiento silvícola y fitosanitario de los árboles existentes, a la mejora del acceso a la pinada y a la limpieza y recogida de escombros. Asimismo, se ha regularizado el firme y han sido colocadas testas de madera de pino bordeando el trazado. Se ha mejorado la dotación de papeleras y se han instalado nuevas cajas-nido. Finalmente, los paneles informativos han sido sustituidos por elementos nuevos, entre los que se incluye un plano indicativo de cómo llegar desde la pinada hasta el Parc Fluvial del Túria.