El Ayuntamiento entrega las cajas solidarias de Navidad
El Ayuntamiento de l’Eliana ha firmado, por primera vez, sendos convenios de colaboración con el Banco de Alimentos de la Comunitat Valenciana y la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Paterna, l’Eliana y San Antonio de Benagéber (AFEMPES), con el objetivo de mejorar las situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social.
La concejala de Políticas Sociales, María José Valenzuela, firmó el pasado viernes las aportaciones con los representantes de ambas entidades, por las que recibirán una subvención de 9.600 euros.
El Banco de Alimentos percibirá 6.000 euros para dar apoyo alimentario a las familias con escasos recursos económicos, entre los que se encuentran ciudadanos de l’Eliana derivados por los Servicios Sociales previo informe, con el objetivo de cubrir sus necesidades alimenticias y nutricionales, especialmente las de los más pequeños.
La aportación nominativa está destinada a financiar la pasada campaña de gran acogida de alimentos que se celebró del 22 al 24 de noviembre en la que se recogieron 1.244.000 kilos de comida con las que se atendió a más de 9.500 familias.
Por su parte, AFEMPES recibirá 3.605 euros como apoyo a su Plan Integral de Atención con programas de intervención psicosocial, de convivencia y de rehabilitación laboral. El consistorio ha dispuesto un espacio en el Centro Sociocultural los miércoles de 10 a 14 horas, para que el psicólogo de la asociación realice las terapias individuales y psicoeducativas grupales de los vecinos que lo necesitan.
Los Servicios Sociales han entregado a sus usuarios de las 100 cajas solidarias de Navidad, junto con 65 libros para niños con edades comprendidas entre los 0 y los 18 años.
Valenzuela ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas “para cumplir con los fines sociales municipales, favoreciendo la integración y la inclusión de estos colectivos para que todos tengan cabida en nuestra sociedad”.