El ayuntamiento adopta nuevas medidas para contener la enfermedad
El Ayuntamiento de l’Eliana ha emitido a última hora de esta tarde un bando en el que detalla las medidas extraordinarias adoptadas en la localidad a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19.
Entre otras, el consistorio ha suspendido los actos de carácter sociocultural, deportivo y lúdico festivo en todos los espacios municipales. Por lo que respecta, a la Biblioteca Municipal sólo se permitirá el préstamo de libros para el fomento de la actividad lectora. Por su parte se cerrará el Hogar del Jubilado con el objetivo de proteger a esta población de riesgo y se han cancelado todas las actividades dirigidas a la Tercera Edad.
Ante la suspensión de la actividad docente decretada por la Generalitat Valenciana, el ayuntamiento ha cerrado también los centros de formación de la localidad, a partir del lunes 16 y con carácter indefinido y ha suspendido el mercado de los miércoles.
El consistorio ha recomendado por su parte a las entidades privadas que se abstengan de realizar encuentros o reuniones conforme indican las autoridades sanitarias y a la población realizar las gestiones con el Ayuntamiento telefónicamente o por vía telemática. Todas estas medidas se extenderán en el tiempo hasta que el Ministerio de Sanidad y la Generalitat Valenciana determinen el alzamiento de las restricciones.
En el bando además el alcalde, Salva Torrent, ha hecho llegar a la ciudadanía un mensaje de tranquilidad y ha afirmado que los servicios esenciales están garantizados. Asimismo, ha confirmado que en estos momentos en l’Eliana no existe ningún caso de coronavirus confirmado y ha insistido en que la localidad está preparada, “el Ayuntamiento y las empresas que prestan los servicios esenciales están coordinados y contamos con un plan de contingencia Municipal, así como con protocolos de actuación para garantizar los servicios básicos”, ha concluido.