L’Eliana desinfecta espacios públicos en el casco y urbanizaciones

A estas horas continúan las tareas de limpieza en zonas residenciales

El Ayuntamiento de l’Eliana ha iniciado este lunes la limpieza de las vías y espacios públicos más concurridos como el Centro de Salud o las zonas comerciales. A estas horas, las tareas continúan en las zonas residenciales de El Valle y Montesol. No obstante, las labores de desinfección para evitar que se propague el virus COVID-19 comenzaron la semana pasada en todos los edificios públicos, a pesar del condicionante de la lluvia que obligó a realizarlas de manera intermitente.

Durante los próximos días, el consistorio se centrará en contenedores, otras zonas de concurrencia pública como Correos, centros veterinarios, entradas de los centros educativos y calles tanto del casco urbano como de todas y cada una de las urbanizaciones de la localidad.  

Hasta cuatro equipos trabajan en el protocolo de limpieza que se efectúa con lejía, hipoclorito sódico y cloro líquido y que se aplican en dos pasos. En el primero, un operario con mochila de pulverización aplica lejía diluida con agua en espacios localizados y deja actuar entre 5 y 10 minutos, a continuación, en un segundo paso se enjuaga con agua limpia mediante la técnica de baldeo.

Además, dentro de las iniciativas solidarias que están demostrando los vecinos y vecinas de l’Eliana, cabe destacar la de Alfonso Sanz, de la empresa familiar dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola Grupo Sanz, que ha realizado una donación de varios pulverizadores de última generación con batería de litio para ayudar en las tareas de desinfección.

El alcalde, Salva Torrent, ha aclarado que se ha emprendido la limpieza por las zonas donde hay más carga vírica, ya que se trata de zonas con gran afluencia de personas y que, progresivamente, se irá extendiendo a lo largo de todo el término municipal para reducir al máximo cualquier posibilidad de contagio en espacios públicos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà