El Ayuntamiento ha invertido 8.000 euros
El Ayuntamiento de l’Eliana ha presentado la unidad del dron ‘Eagle Drone’ que ha adquirido con el objetivo de mejorar la seguridad de la ciudadanía, en el que ha invertido 8.000 euros.
El nuevo equipamiento de la Policía Local tiene un peso de poco más de un kilo, cuenta con una cámara de resolución 4K giro estabilizada, zoom, detección de obstáculos, paracaídas, megafonía incorporada y luz para operaciones de noche.
El acto de presentación, celebrado en el Nou Espai del Centro Sociocultural, ha contado también con una demostración aérea de su funcionamiento en la Plaza de Europa.
Dos agentes del cuerpo policial tienen la titulación para pilotar este tipo de aeronaves, que cuentan con un régimen especial, regulado en su normativa interna. Las operaciones se realizarán en todo caso sin poner en peligro a otros usuarios del espacio aéreo y a las personas o bienes.
El concejal de seguridad ciudadana, Vicente Zamora, gracias a este dispositivo la Policía Local podrá realizar labores de prevención de robos y hurtos en el campo y viviendas, de vertederos ilegales, para el control del tráfico, los grandes acontecimientos e incluso, si fuera necesario, participar en operaciones de búsqueda y localización de personas desaparecidas.
Según el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, se trata de “una herramienta fundamental, eficiente y necesaria para mejorar la seguridad de los vecinos” y ha anunciado que será el primero pero, seguramente, no el último que adquiera el consistorio.