La oferta cultural ha disminuido y el aforo se ha reducido a más de la mitad
A pesar de los nuevos condicionantes de higiene y seguridad impuestos por la pandemia del Covid-19 , 5.299 vecinos de l’Eliana han asistido a la oferta cultural del verano ofrecido por el Ayuntamiento a través del tradicional Cinema d’Estiu y del festival Estiu a la Torre.
La oferta cinematográfica y musical se ha visto considerablemente reducida con respecto a años anteriores por la mengua de la duración del programa y la restricción a más de la mitad del aforo con motivo de la actual situación epidemiológica.
El 90% de las entradas han sido adquiridas a través de Elientrada, mientras que tan solo 1 de cada 10 corresponden a la venta en taquilla. Este incremento de prácticamente el 50% en la venta online, impulsado como medida de previsión y reserva de butacas ante la pandemia, ha sido posible también gracias al servicio de Información y Orientación Cultural, que el consistorio ha puesto a disposición del público para la asistencia en la compra y la resolución de posibles dudas.
El Cinema d’Estiu, celebrado del 23 de julio al 30 de agosto, ha sumado un total de 39 sesiones divididas en 11 películas, con una capacidad reducida de 262 butacas. La cartelera ha congregado a un total de 4.616 espectadores entre las películas de autor programadas de lunes a miércoles y los films de fin de semana para un público más familiar proyectadas de jueves a domingo. La oscarizada ‘Parásitos’ ha sido el film de autor más visto con 441 espectadores, mientras que la comedia española ‘Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra’ de Santiago Segura puso el broche de oro a esta edición, convirtiéndose en la más vista del 2020 con un total de 1.047 espectadores.
Por su parte, el tradicional Festival Estiu a la Torre vino a completar la oferta cultural veraniega de l’Eliana, del 1 al 29 de agosto con un total de 5 conciertos de alto nivel artístico en variados estilos musicales como el swing, el jazz y el flamenco. El aforo máximo se ha reducido un 65%, pasando de una capacidad de 400 a, tan solo, 138 personas. La mayoría de los espectáculos ha colgado el cartel de completo, sumando un total de 683 espectadores.
El primer edil, Salva Torrent, ha explicado que el consistorio ha logrado el objetivo de ofrecer una propuesta cultural de calidad, en espacios seguros y cumpliendo con todas las medidas sanitarias, a los elianeros y elianeras que no han querido renunciar a disfrutar de las noches de verano sin salir de la localidad.