El ‘Plan Confianza’, impulsado por el gobierno autonómico, ha asignado 2.070.105 euros al Ayuntamiento de l’Eliana, quien ha anunciado su intención de invertirlos en distintas actuaciones que van a servir para mejorar el estado de diversos espacios públicos del municipio.
Pau Tineo
Según han anunciado fuentes del Ayuntamiento de l’Eliana, de los 2,07 millones de euros que va a reportar el ‘Plan Confianza’, la mayor parte va a emplearse a “repavimentar y urbanizar calles, reparar aceras y renovar alumbrado público”.
La concejal de urbanismo, Mercedes Berenguer, ha manifestado que “más de un 60% de las inversiones serán emplearán en actuaciones directas en la vía pública y en mejoras en materia de accesibilidad y movilidad” y ha añadido que “la mayoría de los proyectos ya han sido adjudicados, por lo que muchos de ellos empezarán a ejecutarse en el mes de marzo”.
Así, se va a invertir medio millón de euros en la reparación de aceras en las zonas norte y sur del municipio, la repavimentación de calles en el casco urbano y en las zonas de Montesol, El Carmen, Entrepinos, Hendaya, Bonavista, El Lago, El Paraíso, Los Almendros, Montealegre y Montepilar (496.000 euros). Además, otros 507.356 euros se destinarán a la renovación del alumbrado público. También se destinarán 245.842 euros a la urbanización de calles, 223.345 euros se emplearán en la revalorización de la avenida Generalitat y cerca de cien mil se destinarán a la reurbanización de la zona de la Torre del Virrey.