El cierre de la residencia Masía del Pilar, en l’Eliana, está causando bastantes daños en distintos niveles. Por un lado están los trabajadores de la residencia y el gimnasio, así como sus usuarios. Por otro está el Restaurante Masía del Pilar y las personas que habían contratado los convites, de cara a las próximas comuniones.
José García
Lucía Soto es una de las personas que contrataron el salón para ese menester: “Tengo constancia de otros dos casos, de amigas mías, además del mío propio. Yo pagué 200 euros por hacer una reserva y ellas 300 cada una. Ahora me entero de que no es posible hacer el convite en l’Eliana y se me ofrece como alternativa el Polideportivo de Alfafar. Pero yo soy de La Pobla de Vallbona y quiero hacerlo cerca de mi casa. Si no puedo hacerlo aquí, quiero que se me devuelva el dinero”.
Lucía explica que “no quiere renunciar a ese dinero, porque no soy yo quien debe pagar las consecuencias de una situación que no he provocado. Quiero que se me dé una solución adecuada y no me valen palabras, sino hechos. Yo el dinero no se lo entregué a la UTE, sino a la empresa que iba a hacerme el convite y es ella a quien reclamo”. Esta vecina de La Pobla ha asegurado que va a tomar las medidas necesarias para obtener la respuesta satisfactoria.
Masía del Pilar está en manos de una UTE que forman las empresas Secopsa (propietaria del 70%) y Gesmed (que posee el restante 30%). José Ramón Bernabeu es uno de los gerentes de la empresa a la que se ha arrendado la gestión del restaurante de este centro y expone su visión de esta situación: “Yo he hecho una inversión muy importante y me he enterado, no por escrito sino de palabra, que se va a cerrar Masía del Pilar. He hablado con mis abogados y he mandado un burofax a la UTE, reclamando una compensación por daños y perjuicios, al haberse incumplido el contrato que yo firmé con ellos”.
Según José Ramón Bernabéu, “en ningún momento he renunciado a devolver a las personas el dinero que han pagado, pero ahora mismo no dispongo de él. Tan pronto como lo reciba se lo daré a esas personas, tal y como figura en ese burofax. Por otro lado, les he ofrecido a los clientes una alternativa en el Polideportivo de Alfafar como posible solución porque a mí me han comunicado desde la UTE que no puedo disponer del espacio en l’Eliana, pero sí en Alfafar, no porque yo no quiera hacerlo en l’Eliana”.